Dieron negativo los hisopados a los trabajadores del predio de UPM2 que estaban en cuarentena por contacto con casos positivos de Covid-19

Son 116 trabajadores, tanto de UPM como de empresas tercerizadas, que permanecían aislados.

Entre el sábado pasado y el martes se realizaron alrededor de 440 hisopados y todos resultaron negativos, de manera que los trabajadores ya se reintegraron a sus tareas.

Según la información que maneja el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López, hay tres casos dudosos que volverán a ser hisopados.

Los primeros casos en la planta de UPM2 se detectaron en las primeras semanas de agosto cuando dos empleados llegados desde Argentina dieron positivo.

Los trabajadores ingresaron con test negativos, pero dieron positivo tras la semana de cuarentena obligatoria. Inmediatamente fueron aislados todos los contactos y se procedió a hisoparlos.

Dos personas más resultaron infectadas por contacto con estos casos.

Otro trabajador que se desempeña en el predio de la empresa pero que es de Paysandú también dio positivo al regresar a su departamento y realizarse el test allí, donde ahora permanece aislado junto a su familia.

Todos los trabajadores que estuvieron en cuarentena la realizaron dentro del predio de la planta, en instalaciones previstas por la empresa y bajo control sanitario tanto de mutualistas privadas como de ASSE.


Las Más Vistas