Diplomáticos de EE.UU. advirtieron a Mujica sobre la intención de Trump de llegar a una intervención armada en Venezuela – Teledoce.com

Diplomáticos de EE.UU. advirtieron a Mujica sobre la intención de Trump de llegar a una intervención armada en Venezuela

Eso llevó al expresidente a pedir al chavismo que acepte realizar elecciones presidenciales anticipadas.

José Mujica contó que diplomáticos de carrera del servicio exterior de Estados Unidos se comunicaron con él. Le dijeron que estaban preocupados porque el entorno de Donald Trump estaba decidido a iniciar una intervención militar en Venezuela, según informó este jueves El Observador.

Los diplomáticos le pidieron a Mujica que contribuyera a evitar ese escenario y que hiciera gestiones ante Venezuela. El expresidente dijo a Telemundo que mantiene contacto con integrantes del gobierno de ese país y con otros dirigentes aunque no habla con Maduro desde el año 2016.

La alternativa al inicio de la guerra sería un proceso que terminaría con elecciones libres y totales. Eso fue lo que Mujica planteó públicamente en su audición radial en M24. De esa forma no solo evitaría una intervención armada sino también las sanciones económicas que hoy pesan sobre Venezuela.


Las Más Vistas