Dirigentes frenteamplistas señalaron que la compra de vacunas es “una buena noticia”

Sin embargo, reclamaron medidas para bajar movilidad hasta que avance la inmunización de la población.

El senador Mario Bergara escribió en sus redes sociales que “aún en el mejor de los casos”, los efectos de la vacunación “demorarán varios meses”, por eso consideró “imprescindible” implementar medidas que bajen la movilidad.

“El gobierno debe volcar más recursos para compensar la reducción de actividades y ayudar a las familias necesitadas”, escribió Bergara, y agregó que la vacunación “será más efectiva si la situación sanitaria no empeora”.

El socialista Daniel Olesker, integrante de la comisión de Salud del Senado, coincidió con Bergara: señaló que la llegada de vacunas es “una buena noticia”, reclamó medidas para disminuir la movilidad, e insistió que el gobierno debe instrumentar una “renta básica” para compensar a sectores “más golpeados” por la pandemia.

El exministro de Salud y Desarrollo Social concluyó que “cuanto más integral y potente sea la estrategia, mejores serán los resultados”.

Por su parte, la senadora Sandra Lazo, también integrante de la comisión de Salud, dijo a Telemundo que la vacuna es “una condición necesaria, pero no suficiente”.

“Creo que hay que seguir insistiendo con todo lo otro que hemos venido planteando: el ajuste de las medidas desde el punto de vista sanitario, desde el punto de vista del aislamiento, y todo lo que conlleva eso”, dijo Lazo.

En tanto, los intendentes frenteamplistas Yamandú Orsi y Andrés Lima manifestaron en sus redes la disposición  para colaborar en la logística de la vacunación.


Las Más Vistas