"Disparate", "dudosa justificación" y "despropósito": desde el FA critican al gobierno por intervención de Villa Española

Fernando Pereira, Alejandro Sánchez y Óscar Andrade se mostraron contrarios a la decisión del MEC en sus redes sociales; el ministro Da Silveira argumenta que el organismo hizo lo que debía.

El jueves se supo que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) resolvió la intervención por seis meses con desplazamiento de autoridades del Club Social y Deportivo Villa Española a raíz de una denuncia presentada por un grupo de socios en noviembre del 2021.

Manifestaciones políticas y apartamientos estatuarios son algunos de los puntos reclamados en el escrito que elevó este grupo de socios.

Luego de conocida la noticia, algunas figuras del Frente Amplio (FA) se pronunciaron en contra y criticaron a la cartera. Uno de ellos fue el presidente del partido de izquierda, Fernando Pereira, quien dijo en su cuenta de Facebook que la intervención "es un disparate". "Siempre es un disparate y siempre hay formas de justificar decisiones erráticas", agregó.

Por su parte, el senador del FA Alejandro Sánchez fue en la misma línea y cargó contra el gobierno en su cuenta de Twitter: "La libertad tan repetida en discursos, no es tan clara en la realidad". Sobre la medida en sí misma, aseguró que tiene "dudosa justificación".

"Prohíben el ingreso de hinchas al estadio por llevar camisetas de 'Todos somos familiares', allanan la tienda de Progreso en busca de material electoral y ahora intervienen un club con dudosa justificación", escribió el legislador.

Su par Óscar Andrade sostuvo que la intervención es "un despropósito". Aseguró que Villa Española no realizó elecciones con motivo de la pandemia de Covid-19. "Como cualquier organización de barrio les es muy complejo el seguimiento a pie puntilla de cada artículo del estatuto", argumentó Andrade.

El ministro de Educación, Pablo da Silveira, argumentó por qué su cartera decidió intervenir el club. Según el secretario de Estado, cada vez que se da una denuncia sobre incumplimiento de estatutos, el MEC debe tomar cartas en el asunto.


Las Más Vistas