Dos trabajadores murieron en el Puerto de Montevideo tras quedar expuestos a un material tóxico – Teledoce.com

Dos trabajadores murieron en el Puerto de Montevideo tras quedar expuestos a un material tóxico

Hay otros dos trabajadores internados en estado reservado que quisieron auxiliar a los fallecidos.

Sobre las primeras horas de la mañana de este martes dos trabajadores de una empresa tercerizada que trabajaban en el buque “American Bulker” en la carga de madera desde el barco fallecieron tras quedar expuestos a un material tóxico.

La Armada constató el fallecimiento de los dos hombres uruguayos de 23 y 27 años. Además permanecen en estado reservado un tripulante de nacionalidad filipina y otro trabajador uruguayo que también resultaron intoxicados. “Se sabe que es una intoxicación pero no se sabe cuál fue el producto que produjo esa intoxicación”, dijo el capitán de navío, Marcelo Etchevers.

“Hay dos afectados más que están en estado reservado, uno es un tripulante del buque que en el intento de tratar de sacar a estos dos trabajadores ingresó con máscara pero en un momento se la sacó y quedó desvanecido dentro de la bodega. El otro trabajador que está en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado, también fue por auxiliar a los trabajadores que terminó afectado por el episodio de intoxicación”, explicó Etchevers.

Por su parte, desde el Sindicato Único de Transportes de Carga, César Bernal explicó qué es lo que saben del accidente:

Lo que sabemos es los que nos contó el trabajador que está en la grúa. Era un barco que venía desde Argentina con madera cargado por la mitad. No estaban informados que ya habían puesto producto para el tratamiento de la madera. Eso hizo que los trabajadores entraran confiados a la bodega a hacer la operativa normalmente y se encontraron con esa situación. No sabemos todavía si realmente el producto con el que se intoxicaron está habilitado en Uruguay porque como la mitad de la carga venía desde Argentina y la otra mitad se cargaba en Uruguay.

Los trabajadores creen que el producto que intoxicó a los fallecidos y a quienes intentaron auxiliarnos es fosfina, y sospechan que se había aplicado a la madera en Argentina y que estaba concentrado, por lo que deberían haber sido advertidos para tomar los recaudos necesarios.

 


Las Más Vistas