Edil que define el préstamo BID dijo ser "blanco de toda la vida", aclaró que defenderá a la coalición, pero no adelantó su voto

"Hemos hecho lo imposible para que esto saliera adelante. No hemos tenido la respuesta que queríamos", adelantó, dejando a entrever que no acompañará el proyecto de la comuna.

Víctor Prado, edil de Montevideo electo por Unión Vecinal -el sector del Partido de la Gente liderado por Daniel Peña- llegó pasadas las 12:30 de este jueves a la Junta Departamental de Montevideo para la sesión en la que se definirá si se aprueba o no el préstamo de US$ 70 millones que solicitó la intendencia al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para limpieza y saneamiento.

El voto de Prado resulta la clave de la votación, dado que para aprobarse se debe llegar a 21 votos y actualmente hay 20 ediles dispuestos a levantar la mano. El edil habló con la prensa antes de ir a la cámara y no adelantó su voto, aunque sí dijo que es "blanco de toda la vida" y que defenderá a la coalición de gobierno y al presidente Luis Lacalle Pou.

"Hemos hecho lo imposible para que esto saliera adelante. No hemos tenido la respuesta que queríamos", adelantó, dejando a entrever que no acompañará el proyecto de la comuna.

Prado detalló que si bien fue electo por Unión Vecinal, su lista número 4 "es la más blanca de la historia del Partido Nacional", y que por un "error administrativo" quedaron fuera del partido en el pasado ciclo electoral.

"Cuando se dan cuenta en la Corte Electoral, Daniel Peña obtuvo el número (en las elecciones nacionales 2019) y nos llamó cuando salió electo y nos dice que la lista está con ellos. Entonces digo, 'ahora sí vamos a competir'", relató.

En el correr de la jornada se desarrollará la votación en la Junta que define el préstamo y el de Prado sigue siendo el único voto que no fue explicitado públicamente. Además de la bancada frenteamplista, los dos ediles colorados de Ciudadanos anunciaron que votarán afirmativamente tras el pedido del ministro de Ambiente y líder del sector, Adrián Peña. 

En la otra vereda, los otros dos ediles colorados, el Batllista Matías Barreto y el de Tercera Vía Leonel Aguirre, adelantaron en redes que no acompañarán.

Además, los ocho ediles blancos tampoco levantarán la mano, tal como anunció la presidenta de la departamental blanca, Laura Raffo.


Las Más Vistas