Ediles del Frente Amplio analizan llevar una denuncia contra el intendente Agustín Bascou a la Justicia – Teledoce.com

Ediles del Frente Amplio analizan llevar una denuncia contra el intendente Agustín Bascou a la Justicia

La propuesta, que surge tras una votación adversa a iniciar un juicio político, será analizada el sábado en la Mesa Política del partido.

Este miércoles a la madrugada la Junta Departamental de Soriano rechazó el inicio de un juicio político contra el intendente Agustín Bascou por 21 votos contra 7.

La moción surgió tras acusar a Bascou de infringir el artículo 291 de la Constitución, que impide que autoridades departamentales puedan intervenir como directores en empresas que suministran al gobierno departamental.

Hasta febrero 2017, Bascou dirigió dos estaciones de servicio en Soriano que suministraban combustible a la Intendencia.

En la sesión del martes, la Junta creó una comisión preinvestigadora solicitada por un edil del Partido Nacional que se retiró de sala en el momento de votar la decisión del Frente Amplio. Así detalló sus motivos:

“No estábamos convencidos para un lado o el otro. Es tema de un fiscal para dirimir”.

La bancada de ediles frenteamplistas no descarta llevar la denuncia a la Justicia.

“Esto recién empieza. La comisión preinvestigadora comenzará a estudiar el tema y en ese sentido el Frente Amplio tendrá que tomar una postura al respecto y en su Mesa Política del sábado para ver cómo sigue esto en una posible etapa judicial”, indicó el edil Carlos Susaye.


Las Más Vistas