Eduardo Bonomi dijo que cuando se tuvo información sobre una posible fuga de Rocco Morabito se adoptaron medidas y se evitó

Sin embargo, el ministro explicó que el mafioso italiano tuvo que volver a Cárcel Central porque no podía estar en contacto con otros reclusos.

Bonomi fue al Parlamento, convocado por la oposición por la fuga de Morabito.

Dijo que en el 2017 se supo que podría intentar fugarse y por eso se lo llevó al penal de Libertad.

Sin embargo, cumplida la pena por los delitos en Uruguay, pasó a ser un preso por razones administrativas y no está permitido que esté en contacto con procesados penados o formalizados.

Por eso volvió a cárcel Central, desde donde se fugó.

El ministro dijo que es falso que la directora de Cárcel Central hubiera pedido el traslado de Morabito. Lo pidió el mafioso italiano que quería ir a la Republicana, pero allí no se lo podía llevar porque estaba el narco mexicano González Valencia.

Todavía no se sabe si Morabito tuvo colaboración de policías.

El ministro dijo que con investigaciones en curso en la justicia y en la policía, no puede decir si Morabito se fue del país, ni por qué no se repuso el dispositivo que graba las imágenes de las cámaras, ni si los otros fugados que fueron recapturados dieron datos que permitan aclarar la situación.eDU


Las Más Vistas