El 15 de noviembre se inaugura el puente sobre la Laguna Garzón – Teledoce.com

El 15 de noviembre se inaugura el puente sobre la Laguna Garzón

El proyecto del arquitecto Rafael Viñoly es un puente circular que incluirá pasarelas peatonales para el disfrute del paisaje.

Para el 15 de noviembre se fijó la fecha de inauguración del puente sobre la Laguna Garzón. La obra está avanzando rápidamente y en torno a ella surgen proyectos nuevos de inversión. Por lo menos hay cinco en carpeta, según el intendente de Rocha Aníbal Pereyra.

Las imágenes aéreas de la obra son impresionantes. Tendrá un costo final de más de US$11 millones, de los que el Estado aportará US$1.800.000.

El intendente Pereyra comentó a Telemundo que lo que falta es lo que le corresponde al Ministerio, que son las cabeceras a ambos lados del puente.

Es un proyecto de Rafael Viñoli, el afamado arquitecto uruguayo detrás de numerosas obras internacionales y del nuevo aeropuerto de Carrasco, y la idea es que el puente sea circular, con pasarelas peatonales para el avistamiento paisajístico.

El gerente del hotel flotante Laguna Garzón Pablo Sosa dijo a Telemundo que si bien la obra afecta la belleza natural y prístina de la laguna, también “va a dar un servicio ambiental”. “Está pensada para que la disfrute toda la población”, expresó Sosa, “y que así sea, porque la Laguna Garzón es algo que es fantástico y los uruguayos no la conocemos del todo”.

Desde 1950 hay interés del Ministerio de Transporte por construir un puente en la laguna, pero recién se autorizó en mayo de 2013.


Las Más Vistas