El ataque de una jauría de perros dejó más de 80 ovejas muertas y 166 heridas en San Gregorio de Polanco

La Justicia resolvió dejar a los animales a resguardo con un habitante de la zona, pero volvieron a escapar y los productores temen nuevos ataques.

Recorrer el campo y encontrarse con este panorama fue devastador para Gabriela Bordabere del establecimiento La Soledad en San Gregorio de Polanco. El lunes pasado encontraron un total de 80 borregos muertos y 166 heridos de los cuales entre 30 no tienen chance de sobrevivir. La causa el ataque de una jauría de 5 perros que deambulan por la zona que pudieron ser atrapados con ayuda de la policía.

Una semana después estos animales ya están sueltos y en las inmediaciones asegura la productora. Desde Fiscalía de Paso de los Toros que estuvo a cargo del caso la resolución fue poner los animales a resguardo, pero como las productoras de animales no los aceptaron terminaron dejándolos con un habitante de las inmediaciones. Los animales escaparon y ahora están de nuevo en los alrededores, confirmaron ambas partes.

La matanza de las ovejas dejó pérdidas de más 16 mil dólares a este establecimiento que son una muestra de una problemática que se repite en muchos puntos del país y que significas pérdidas millonarias para el sector cada año.


Las Más Vistas