El director general de Salud salió a disculparse por la mala suministración de vitamina D

Jorge Quian agregó que una demanda de los padres al Estado "no solucionará el problema".

Tras una semana de silencio por parte del Ministerio de Salud Pública desde que se dio a conocer el error en la entrega de medicamentos de la farmacia del Hospital Saint Bois que comprendió a más de 200 niños de los cuales 26 sufrieron trastornos, este miércoles el director general de Salud Jorge Quian salió a pedir disculpas.

“Lo primero que quería hacer  en nombre del ministerio es pedir disculpas por la atención sanitaria inadecuada. No es excusa que esto suceda en todas partes del mundo. El problema es que la vitamina D3 viene en diferentes presentaciones y por error se usó una de mayor concentración”, apuntó Quian.

Sin embargo, al ser consultado sobre la posibilidad de que algunos de los padres de los niños afectados presenten una demanda al Estado, el jerarca fue menos autocrítico.

“Esto es responsabilidad de los papás. Tienen todo el derecho a tomar las medidas que consideren adecuadas. Lo que les quiero transmitir como médico pediatra es que eso [la demanda] no les solucionará el problema”, agregó Quian.

Hasta el momento, son 26 los niños que resultaron con sobredosis de calcio por la ingesta de vitamina D3 en concentraciones para adultos. Cuatro de esos niños fueron internados pero en la actualidad solo uno permanece hospitalizado.


Las Más Vistas