El edil Diego Rodríguez reiteró que hay un mecanismo ilícito que parte de la Intendencia de Montevideo

El político blanco que denunció que se entregan libretas a conductores a los que les fueron retiradas por espirometrías señaló que no son libretas truchas, aunque no se puede afirmar que haya funcionarios implicados.

El edil lo denunció en la prensa y convocó a directores de la Intendencia de Montevideo a la Junta. La Intendencia resolvió hacer denuncia penal para que se investigue. El edil afirma que no se trata de libretas truchas.

La Intendencia señaló que si esto está ocurriendo es externo y no involucra a funcionarios. La hipótesis es que se trate de un “cuento del tío”. Señala que esa libreta sería detectada en cualquier control en todo el país porque los datos del retiro están en el Sucive.

Las declaraciones completas del edil Diego Rodríguez en Desayunos Informales:

Somos legisladores departamentales y yo represento a la oposición. La gente nos votó para hacer el control de la gestión municipal. Presentamos esta denuncia a efectos de que la comisión de Movilidad cite a los directores de Tránsito para que nos informen sobre esta situación, y si no estaban enterados poder informales.

No se está hablando de libretas truchas. Decimos que hay un mecanismo por el que las personas que dan positivas en la espirometría, se les retira la libreta. A los días, pueden pasar por una oficina del barrio Cordón y si abonan 8.000 pesos pueden retirar la libreta.

Desde la intendencia hablan de que es un factor externo. Pero hay un mecanismo ilícito que hay que investigarlo. Nosotros presentamos la denuncia y tenemos pruebas, pero es la Intendencia quien debe investigar si esto sucede o no entre sus funcionarios.

Hicimos lo que teníamos que hacer en el ámbito que teníamos que hacerlo. Las autoridades deberían hacer una investigación de emergencia.

Esta información llegó a nuestro despacho por varias vías, sobre todo por personas que conocían a otros que habían realizado este mecanismo. Tenemos chats de WhatsApp y recibos de depósitos del dinero implicado. Si existe este mecanismo, debe ser desmantelado.

Estamos a las órdenes de las autoridades. Yo no soy enemigo de las autoridades, ni nada menos. Se está matando al mensajero y sacando las responsabilidades. Los ediles del Frente Amplio estaban enterados de esta información y de la denuncia: si no hay buena comunicación entre los ediles oficialistas y los jerarcas eso no es nuestra responsabilidad.


Las Más Vistas