El FA criticó que Gabriela Bazzano continúe en su cargo pese a cuestionamientos éticos de la academia y organizaciones sociales

El oficialismo criticó el planteo de la bancada frenteamplista y reiteró que la justicia ya se expidió y archivó la causa sobre la que había sido investigada Bazzano.

La bancada del Frente Amplio señaló que la academia y las organizaciones sociales cuestionan la ética profesional de la directora, y que varias de esas entidades integran el comité consultivo del sistema nacional de cuidados: Nuestra preocupación en esta instancia fue cómo va a funcionar  la secretaría de cuidados y discapacidad con un cargo político que está siendo cuestionado desde la academia, desde su propia disciplina la psicología, desde las organizaciones.

Por su parte, las autoridades del ministerio y la bancada oficialista señalaron que la justicia archivó la causa, sin encontrar ilegalidad, y agregaron que el programa “familias articuladas” no está en la agenda de la cartera: El Frente Amplio viene a hacerse eco de algunas manifestaciones de organizaciones de la sociedad civil por hechos que acontecieron durante su propia administración y nunca se ocupó de ellos.

El oficialismo también criticó el planteo de la oposición: Si entramos en la ética, bueno, vamos a empezar a revisar la ética de algunos legisladores que defienden dictaduras.

La actual directora del Sistema de Cuidados había sido investigada por la justicia, cuando estaba al frente de la asociación civil Seamos.

Esa organización implementó el programa “familias articuladas”, que otorgó a familias la tenencia de hijos de personas con discapacidad.

Nosotros no estamos haciendo un cuestionamiento a la justicia. Ahora, si surgen de las propias declaraciones de Bazzano elementos para reabrir la causa, y que la justicia tenga elementos para hacer valoración, no tenga dudas que lo vamos a hacer.


Las Más Vistas