El fiscal Raúl Iglesias presentó recurso de revocación ante el sumario en su contra y pidió ser reincorporado a Fiscalía

El abogado Marcos Pacheco indicó que entienden que “la medida es por demás excesiva”. 

A mediados de junio, la Fiscalía General de la Nación dispuso el inicio de un sumario con separación del cargo y retención del 50% de los haberes para el fiscal Raúl Iglesias. Tal medida se tomó tras el archivo de varias causas que determinó Iglesias luego de ser transferido a la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Ahora, según informó Montevideo Portal y confirmó Telemundo, el fiscal decidió recurrir esa medida.

“Presentamos un recurso de revocación y jerárquico, con la solicitud de un reintegro de Iglesias a la Fiscalía”, dijo a Telemundo el abogado del fiscal, Marcos Pacheco.

En ese sentido, Pacheco indicó que entienden que “la medida es por demás excesiva”. 

Ahora, el fiscal Iglesias deberá presentarse el lunes, a las 11:00, en la Fiscalía, para la audiencia con la instructora sumariante, agregó Pacheco.

El fiscal de Delitos Sexuales de 4º turno, Raúl Iglesias, archivó 300 denuncias de presuntas violaciones o abusos sexuales y afirmó que esos casos no se abrían hacía dos o más años y que no había “evidencias útiles para continuar la investigación”. 

Yo no pedí venir acá donde estoy, yo estaba bien en mi Fiscalía, estaba investigando cosas importantes, lo más bien. ¿Y me cambian para esto? ¿Qué hay detrás? No lo sé”, había dicho Iglesias en diálogo con Telemundo.

Sobre finales de junio, en tanto, la fiscal Syvlia Lovesio reabrió ocho casos que el fiscal Iglesias había archivado en su paso por la Fiscalía de Violencia Doméstica de segundo turno. Según informó VTV, en todos los casos hubo imputación.

Días antes, un hombre fue condenado a cuatro años de penitenciaría por reiterados delitos de atentado violento al pudor contra tres niñas de siete y ocho años: los delitos ocurrieron en Montevideo y Artigas en el año 2012, cuando el hombre ya era mayor de edad. En marzo de este año una de las víctimas, ahora de 17 años, denunció el hecho ante Fiscalía de Montevideo. El caso fue uno de los cientos archivados por el fiscal Iglesias.


Las Más Vistas