El frío de los últimos días disparó la venta de supergás y de aparatos de calefacción

En los comercios aseguran que los clientes ya no solo buscan precio, sino también bajo consumo eléctrico.

En los puestos de venta de supergás, la venta de garrafas se duplicó desde el sábado pasado y se mantiene así.

Se está entregando los pedidos con demoras de una a dos horas. "Se está vendiendo muchísimo en Montevideo y en el interior. Es más, las capacidades de envasado de las empresas se fueron al doble. Se están envasando entre 40 y 50 mil garrafas diarias. Nosotros estamos vendiendo hoy unas 600 garrafas por día y estábamos vendiendo unas 120 garrafas por día", explicó Martín Machado, vendedor de supergás.

En Luis Alberto de Herrera y Burgues, un comercio que vende calefactores y estufas a leña resolvió poner una en la calle. Lo utiliza desde hace algunos años como promoción.

En los comercios se disparó la venta de todo lo que se utiliza para calefaccionar. Desde caloventiladores, estufas a quarzo y radiadores a aceite, hasta convectores de pared o de piso, estufas a gas y aparatos de aire acondicionado. La gente mira mucho el consumo de energía eléctrica.

"Preguntan siempre. Las estufas a gas es lo que más se lleva. Aire acondicionado también, además ahora con el sistema inverter para tenerlo muchas horas al día prendidos sirve", dijo Claudio Gilleron, de Vía Confort.

Otro artículo que disparó las ventas con el frío es el calientacamas. Hay de una y dos plazas, de diferentes calidades, con precios que van desde los 800 pesos.


Las Más Vistas