El Gobierno aprobó el protocolo elaborado por Daecpu para autorizar los ensayos de los conjuntos de Carnaval

Se deberán hacer sin público, con medidas de prevención para directores, componentes, técnicos y utileros.

Para ingresar al ensayo deberán lavarse las manos o usar alcohol en gel, y limpiar las suelas de los zapatos en una alfombra o trapo de piso con desinfectante.

Se entra al ensayo usando tapabocas. Los asistentes y utileros no se los podrán sacar. Sí podrán sacarse la mascarilla en el momento del ensayo quienes deban hacer coreografía y bailes, canto, actuación y puesta en escena.

Se deberá mantener una distancia de 1,5 metros entre persona y persona, y no compartirá mate o cualquier bebida a tomar del mismo vaso o botella.

El Director del Conjunto tendrá siempre un registro de todos los presentes, con nombres, cédulas, domicilio y teléfonos.

Si alguien presenta síntomas no debe concurrir, y si eso le ocurre durante el ensayo deberá retirarse con un traslado seguro, que evite el transporte público.

Los locales deben ser, en lo posible, al aire libre. Los espacios cerrados deben ser desinfectados y permanentemente ventilados.

En las agrupaciones de negros y lubolos, todos los integrantes deberán usar mascarilla y mantener una distancia mínima de 2 metros.


Las Más Vistas