El Gobierno intenta transmitir calma ante posibles impactos de la economía argentina – Teledoce.com

El Gobierno intenta transmitir calma ante posibles impactos de la economía argentina

Señala que la situación del país es distinta a otros países de la región y en comparación al año 2002.

El presidente Tabaré Vázquez reconoció que la situación de la economía argentina es una preocupación para el Gobierno, que este lunes lo analizó en el Consejo de Ministros, y que está siendo seguido de cerca.

Tanto el presidente como otros integrantes del gabinete intentan mantener la calma, aunque admiten que la situación en el vecino país no tendrá “impacto cero”. El Gobierno ha tomado medidas para controlar la suba del dólar, y favorecer a algunos sectores como el turismo, con la reinstalación de la devolución del IVA a visitantes extranjeros.

El Gobierno está decidido a mostrar que la situación del país es distinta a otros países de la región, y sobre todo en comparación con el año 2002. En ese sentido, Vázquez destacó el equilibrio macroeconómico del país, la estabilidad financiera, y el “grado inversor” que mantienen las calificadoras de riesgo.

Consultado sobre los impactos de la diferencia cambiaria en los departamentos del litoral del país, el presidente reiteró que el gabinete está trabajando en esos aspectos.


Las Más Vistas