El gobierno pretende lograr que las cargas argentinas vuelvan a pasar por puertos uruguayos – Teledoce.com

El gobierno pretende lograr que las cargas argentinas vuelvan a pasar por puertos uruguayos

Es una de las prioridades para la primera cumbre del presidente Vázquez con Mauricio Macri, que será este jueves en la estancia de Anchorena.

El gobierno confía en que las relaciones con Argentina mejorarán sensiblemente con la nueva administración Macri. Luego de más de una década de desencuentros con los gobiernos kirchneristas, el presidente Vázquez quiere cambiar la pisada y lograr avances concretos. Las barreras comerciales empezaron a eliminarse y los dragados de los ríos ya se están realizando. El objetivo ahora es profundizar en esos temas y solucionar problemas que se arrastran del período anterior.

El canciller Rodolfo Nin Novoa habló con Telemundo sobre los temas que son prioridad para negociar con Macri. “Serían quizás puertos, comercio está bastante arregladas. La prioridad es tener una buena relación con Argentina. Tenemos una agenda basta que hay que monitorearla”, expresó.

Por otra parte, Nin informó que buscará respaldo de todo el sistema político para la posición de Uruguay en temas claves en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. “El próximo 14 estamos citando a los referentes de los partidos políticos para, sobre todo en el tema de Medio Oriente, poder llevar una posición país que sea la voz de Uruguay y quizá de América Latina”, dijo.

El 15 de enero el vicecanciller Cancela encabezará el debate sobre la protección de civiles en zonas de guerra y el 26 de enero Nin dará a conocer la visión uruguaya sobre la situación en Medio Oriente.


Las Más Vistas