El INOT cerró sus puertas para dar paso a la remodelación que lo transformará en un centro de atención Covid-19

Los funcionarios de la Salud Pública pidieron a ASSE mantener la atención a los usuarios una vez que se supere la emergencia sanitaria.

Las obras de reacondicionamiento ya comenzaron y por eso se trasladaron pacientes a los hospitales Maciel, Pasteur y Clínicas. En policlínicas, los pacientes se derivarán al Instituto Nacional de Reumatología y al Pasteur.

El nuevo centro Covid-19 aumentará de 11 a 22 las camas de CTI y de 14 a 64 las de cuidados moderados. En reunión entre la Federación y ASSE se definió que los trabajadores de mayor riesgo fueran derivados a policlínicas y que tras la pandemia el INOT mantuviera la atención a usuarios.

"La premisa que llevábamos era que se mantuviera abierto el INOT después de pasada la situación de pandemia. Nos llevamos la nota firmada en ese sentido, y que los compañeros se trasladaran a un solo lugar para poder mantener la atención al usuario y que se pueda mantener la atención en traumatología, dado que los compañeros tienen la camiseta puesta en el Instituto y con sus usuarios", explicó el dirigente sindical Martín Pereira.

Según la planificación, las obras para transformar el INOT en un centro Covid culminarán la próxima semana.


Las Más Vistas

Exit mobile version