El INOT cerró sus puertas para dar paso a la remodelación que lo transformará en un centro de atención Covid-19

Los funcionarios de la Salud Pública pidieron a ASSE mantener la atención a los usuarios una vez que se supere la emergencia sanitaria.

Las obras de reacondicionamiento ya comenzaron y por eso se trasladaron pacientes a los hospitales Maciel, Pasteur y Clínicas. En policlínicas, los pacientes se derivarán al Instituto Nacional de Reumatología y al Pasteur.

El nuevo centro Covid-19 aumentará de 11 a 22 las camas de CTI y de 14 a 64 las de cuidados moderados. En reunión entre la Federación y ASSE se definió que los trabajadores de mayor riesgo fueran derivados a policlínicas y que tras la pandemia el INOT mantuviera la atención a usuarios.

"La premisa que llevábamos era que se mantuviera abierto el INOT después de pasada la situación de pandemia. Nos llevamos la nota firmada en ese sentido, y que los compañeros se trasladaran a un solo lugar para poder mantener la atención al usuario y que se pueda mantener la atención en traumatología, dado que los compañeros tienen la camiseta puesta en el Instituto y con sus usuarios", explicó el dirigente sindical Martín Pereira.

Según la planificación, las obras para transformar el INOT en un centro Covid culminarán la próxima semana.


Las Más Vistas