El Ministerio del Interior avanza en la instalación del Sistema Integrado de Protección a las Víctimas y Testigos de Delitos

Se instalará un patronato que comenzará a trabajar en la coordinación del sistema entre varios organismos del Estado.

La Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos (Asfavide) cumplió cinco años y lo conmemoró con un acto en el Palacio Legislativo, en donde participaron autoridades de la Policía, la Justicia y la Fiscalía General.

Los familiares pidieron que se amplíe la cobertura de las pensiones a víctimas de rapiñas, secuestros y copamientos.

“Hay casos puntuales, como una bala perdida que cae en la cabeza de un niño”, explicó Graciela Barrera, de la Asfavide.

Barrera agregó que actualmente son 150 los beneficiarios de estas pensiones de los 3.000 casos que han gestionado en estos cinco años.

La presidente de Asfavide aseguró que el Sistema Integral de Protección que estructura el Gobierno, es lo que la asociación estaba pidiendo.

“Se trata de unificar a las instituciones del Estado que dan servicios para personas que son víctimas indirectas del delito. Va a estar presidido por el Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación”, señaló el ministro del Interior Eduardo Bonomi.

En la actividad de este lunes también se destacaron los beneficios del nuevo Código del Proceso Penal, que será beneficioso para las víctimas de delitos según Asfavide.


Las Más Vistas