El Ministerio del Interior dispondrá custodias especiales para evitar incidentes con taximetristas

Esto luego de la agresión a un chofer y las amenazas al presidente de la gremial. La Policía investiga además el robo e incendio a un vehículo propiedad de Óscar Dourado.

El Ministerio del Interior anunció que tomará medidas para evitar que se generen incidentes este jueves por la noche en la marcha que realizan los sindicalistas del taxi.

Una delegación de la gremial única del sector se reunió con el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, y con el jefe de Policía, Mario Layera.

Aportaron a las autoridades documentación sobre las amenazas, información de las rapiñas en el sector y sobre la situación de tensión generada con el sindicato.

"Nos van a brindar todo el respaldo y la protección que necesitamos en los puntos donde sabemos que ocurren los sucesos. La sensibilidad que ellos nos han declarado es lo que nos da tranquilidad", sostuvieron desde la patronal.

Vázquez reconoció que el sector del taxi está en un momento de alta sensibilidad y aseguró que se investigarán todos los hechos.

"Hay una relación muy fluida entre los taximetristas y la Policía para dar respuesta rápida frente a algún hecho que se pueda dar. En algunos eventos que nosotros podamos ir previniendo que no pasen incidentes lo vamos a hacer y en aquellas cosas que sucedan y que ellos tengan noticias primero, se lo comunicarán a la Policía".

La Justicia sigue interrogando a integrantes del sindicato del taxi por la agresión a un chofer durante el paro del sábado pasado.

 


Las Más Vistas