"El ministro no tiene que renunciar", consideró Romina Celeste sobre Heber, pero señaló que él "se equivocó" al tratarla de "mentirosa"

Celeste fue la primera en denunciar a Penadés, quien fue imputado la semana pasada por 22 delitos vinculados a abuso sexual de menores y cumple ahora prisión preventiva a la espera del juicio.

La militante nacionalista Romina Celeste criticó la actitud que tomó inicialmente el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, luego de que ella denunciase al ahora exsenador Gustavo Penadés, pero consideró que no debe dejar de su cargo.

Celeste fue la primera en denunciar a Penadés, quien fue imputado la semana pasada por 22 delitos vinculados a abuso sexual de menores y cumple ahora prisión preventiva a la espera del juicio.

En sus comentarios iniciales tras conocerse la imputación, la militante afirmó: “Quiero contarles que jamás me arrepentí de ser la primer denunciante y dar lugar a que se iniciara una investigación, no les voy a negar que los primeros meses fueron muy difíciles, porque él me amenazó que me iba a denunciar y además tenía el apoyo de todas las autoridades”.

Interior inició un sumario a tres policías por la investigación ilegal que realizaron para favorecer a Penadés

Desde que Penadés recibió la primera denuncia en su contra hasta la jornada de la audiencia de formalización, el ministro del Interior, quien manifestó públicamente ser amigo del ahora exsenador y además integra su mismo sector político, ha expresado diferentes posturas en torno al caso del legislador. En marzo de este año, Heber dijo que la denuncia hecha por Celeste era "una difamación", y afirmó estar en una "situación de indignación".

Ya sobre finales de abril, Heber volvió a ser contundente: "Creo en la versión de mi amigo", para referirse a los dichos de Penadés, que acusó de “infamias” a quienes lo denunciaban. No obstante, el ministro planteó que el legislador estaba ante el desafío de “probar” su inocencia.

"Es un tema personal que tendrá que él ir a la Justicia y aclarar", dijo Heber en la previa de la imputación de Penadés

Ahora, tras conocerse que la Fiscalía investiga a policías y jerarcas por presuntamente intentar entorpecer la causa judicial contra el exsenador blanco, desde el Frente Amplio (FA) reclamaron que el ministro dé un paso al costado, algo que fue rechazado por él y también por el presidente Luis Lacalle Pou.

FA pidió renuncia de Heber por actuación policial en caso Penadés: "Se tejió una trama para tratar de hacer el salvataje de su amigo"

Fue sobre esta situación que Celeste se expresó en las últimas horas a través de Twitter. 

“Son 40 años de amistad de Heber y Penadés, se equivocó en respaldarlo públicamente y tratarme de mentirosa”, comienza su mensaje.

“El tiempo va mostrando la VERDAD y cada uno es responsable de lo que dice y hace”, agregó.

Finalmente, la militante nacionalista consideró que Heber debe seguir en su cargo: “Mi opinión es que el ministro no tiene que renunciar”.

"No fue fácil enfrentarme contra el poder": el mensaje de Romina Celeste tras conocerse la imputación de Penadés


Las Más Vistas