El movimiento Un Solo Uruguay reclamó discutir políticas de descentralización en el marco del proyecto de ley de urgente consideración

El movimiento también planteó bajar costos del sistema político.

Dirigente de Un Solo Uruguay, Marcelo Nogué: Una de las propuestas que nosotros hicimos a la ley de urgente consideración es, por un lado, agregar cuatro puntos, que vayan por lo menos a empezar a discutir este tema, que es empezar a descentralizar y sacar de Montevideo cuatro organismos que están vinculados directamente al sector agropecuario. como es el Plan Agropecuario, el INIA, y por lo tanto entendemos que para empezar a hablar, una señal sería sacar esas oficinas de Montevideo.

Además, Un Solo Uruguay planteó incorporar al proyecto medidas para bajar gastos vinculados al sistema político, algo reiterado en las convocatorias del movimiento, y prepara argumentos para exponer a nivel parlamentario, una vez que ingrese el proyecto, a favor de eliminar la obligatoriedad de la inclusión financiera.

Dirigente de Un Solo Uruguay, Marcelo Nogué: Si bien está incorporado en la ley de urgente consideración la derogación de la obligatoriedad, hoy vemos a muchos operadores y políticos tratando de que esto no pase.


Las Más Vistas