El MSP afirma que se habían revisado previamente los dos desfibriladores con los que se intentó reanimar al hombre que sufrió un paro cardíaco frente al edificio ministerial

Ahora investigan a qué pudo deberse la falla.

Un hombre murió en la plaza ubicada frente al Ministerio de Salud Pública tras sufrir un paro cardíaco. Funcionarios del ministerio se comunicaron con el 911 y le practicaron al hombre maniobras de reanimación para intentar salvarlo. También se usaron dos cardiodesfibriladores ubicados en el edificio pero ninguno funcionó.

Finalmente, llegó un desfibrilador del local de República AFAP que sí se activó, aunque no era aplicable a ese tipo de paro cardíaco. Algunos funcionarios de Salud Pública dijeron que acercaron otro aparato que estaba en el local lindero del BPS, pero no se llegó a aplicar. Desde el BPS aclararon que su desfibrilador no se utilizó porque ya estaba en uso el de República AFAP.

Por su parte, la directora general de salud, Raquel Rosa, explicó además que colaboraron en la reanimación varias personas capacitadas y que la respuesta ante la emergencia fue inmediata.


Las Más Vistas