El MSP lanzó una campaña de sensibilización sobre los riesgos de exponerse al sol sin protección

En Uruguay una persona muere por cáncer de piel cada tres días.

Desde el Ministerio de Salud Pública se recuerda que la exposición al Sol en forma inadecuada puede producir quemadura solar, envejecimiento prematuro de la piel, producción de arrugas, manchas, sequedad y disminución de las defensas del organismo.

También puede provocar lesiones oculares (cataratas, fotoqueratitis, entre otras) que eventualmente pueden determinar cáncer de piel a largo plazo.

Para evitar todas estas complicaciones es necesario protegerse del sol buscando los espacios sombreados, tanto para esparcimiento como recreación.

“El cáncer de piel está siendo monitoreado por la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer. Es el cáncer más frecuente en nuestro país, pero no el que produce mayor mortalidad”, explicó el ministro de Salud Jorge Basso.

También se recomienda el uso de sombreros, de preferencia de ala ancha, que brinden mayor protección en cara, orejas, nuca y cuello. El uso de lentes con protección UV es sumamente importante.

Otro de los factores que ayuda a proteger es el uso de ropas livianas de colores oscuros y evitar la exposición extensa al sol con ropa mojada.


Las Más Vistas