El Partido Nacional evalúa dejar la votación del desafuero de Guido Manini Ríos para después de la discusión del presupuesto

La oposición pide “cumplir la palabra” y votar la próxima semana, en comisión y en el plenario de la cámara de senadores.

Senadores del partido nacional plantean postergar la votación del desafuero de Manini Ríos para continuar un análisis político.

La votación podría quedar hasta después del presupuesto, informó el semanario Búsqueda.

“Estamos trabajando, se sigue conversando, y seguramente en los próximos tiempos habrá una dilucidación en el plenario del Senado”, dijo Gustavo Penadés.

“A nosotros nos gustaría que se cumpliera con la palabra que tuvimos el martes en comisión, de votar la semana que viene en la comisión y el próximo miércoles en el pleno; pero nosotros somos minoría”, dijo el legislador frenteamplista Charles Carrera.

Los blancos coinciden que no hay razones jurídicas para votar el desafuero, pero sí tienen diferencias de estrategia política.

La bancada del Partido Nacional tiene resuelto votar en bloque, sin divisiones, y aspira a que la coalición vote unida.

El presidente Lacalle Pou les transmitió a los senadores blancos que es importante que haya una opinión única sobre este asunto no solo en la bancada del Partido Nacional, sino también en la coalición, dijeron a Telemundo fuentes políticas.

La justicia solicitó el desafuero del senador Guido Manini Ríos en noviembre del año pasado, para imputarlo por un delito de omisión de denuncia, luego de que se conocieran las confesiones del militar José Gavazzo ante un tribunal de honor.


Las Más Vistas