El PIT-CNT trató la situación del refugiado Jihad Diyab con Nin Novoa – Teledoce.com

El PIT-CNT trató la situación del refugiado Jihad Diyab con Nin Novoa

Desde la central sindical se considera que la solución no depende de Uruguay.

Desde que llegaron a Uruguay, los exreclusos de Guantánamo, incluido Jihad Diyab, contaron con el apoyo del PIT-CNT para aportar en el proceso de adaptación al Uruguay.

En este sentido, el secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala, consideró:

“En nuestra perspectiva, y por la información que tenemos, la solución de este asunto ya no depende de Uruguay, porque es cierto que nuestro país está haciendo todo lo posible para encontrar un lugar adecuado a gusto de Jihad y de su familia, pero eso no depende de nuestro país, sino que depende del país de acogida.

Nos comentaron a nosotros que están haciendo lo imposible para que la solicitud de Diyab pueda tener una resolución positiva, pero no depende de Uruguay”.

Consultado sobre el estado de salud del exrecluso de Guantánamo, Abdala señaló:

“Evidentemente que después de días de huelga de hambre y más en las condiciones que él la está haciendo… es una situación muy grave que a nosotros nos tiene enormemente preocupados.

La diferencia es que nosotros tratamos de aportar a una solución; no nos vamos a poner al costado de esta situación a dar manija para que el desenlace sea el peor. Si hay una cosa que es sagrada para nosotros es la vida humana. Le dijimos al Gobierno que es bien visto por el PIT-CNT que se hagan todos los esfuerzos para ayudar a encontrar una solución, pero también sabemos que la solución, tal cual están planteadas las cosas hoy, no depende de Uruguay”.

Paralelamente, grupos que apoyan a Diyab difundieron un video animado sobre la huelga que está realizando.


Las Más Vistas