"El PN es un partido de diálogo, pero también muy firme en sus convicciones y en la defensa de sus acciones", dijo Delgado previo a reunión con Orsi

Delgado destacó los "reflejos" que tuvo el presidente para suspender la reunión luego de que se hayan roto "todo tipo de códigos" en el caso Cardama donde el FA apuntó contra Lacalle Pou.

En el marco de los encuentros con los líderes de los partidos políticos, el presidente de la República, Yamandú Orsi, recibirá este miércoles al presidente del directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado.

La reunión es a la 14.30 en Torre Ejecutiva y Delgado asegura que llega con condiciones. "Son planteos que tienen que ver con nuestra visión política de algunos temas, más allá de escuchar al presidente de la República como corresponde", expresó este martes en conferencia de prensa.

La primera convocatoria de Orsi a los partidos políticos fue anunciada el 25 de agosto y se debía a la postura de Uruguay en el discurso ante las Naciones Unidas, que será en setiembre.

Sin embargo, esta invitación se dio después de que el Frente Amplio hubiera hablado de la supuesta responsabilidad política de Lacalle Pou en el caso Cardama.

Frente Amplio dijo que Cardama "quiso estafar al Estado" y apuntó contra Lacalle Pou: “Es el primer responsable político”

"Nosotros ya dijimos lo que teníamos que decir e hicimos lo que teníamos que hacer cuando se convocó a una reunión conjunta después de un hecho fuera de tono, sin antecedentes en la política y rompiendo todo tipo de códigos donde apuntaron directamente al presidente Lacalle Pou", dijo Delgado.

"Por eso en aquel momento dijimos que en este clima no estaban dadas las condiciones de hacer una reunión en forma conjunta", agregó.

En ese sentido, destacó los "reflejos" que tuvo Orsi en suspender la reunión, postergarla y "cambiar el formato" para hacer una reunión con los partidos políticos. "Las hizo con todos y faltaba el Partido Nacional; y obviamente el Partido Nacional es un partido de diálogo, pero también muy firme en sus convicciones y en la defensa de sus acciones", cerró.