Empresa que fabrica preformas para hacer botellas y bidones trabaja a los mismos niveles que en verano ante gran demanda de agua envasada

Pese a ello, no corre riesgo la producción ni el abastecimiento y se trabaja a capacidad plena, señalaron.

El incremento de la demanda de agua embotellada ante el aumento de la salinidad en el suministro de OSE llevó a que aumenten extraordinariamente los niveles de producción en todas las etapas de la cadena. Y eso abarca a los envases: los bidones y botellas donde se deposita el agua para luego ser comercializada.

La empresa Cristal Pet abastece de preformas a varias empresas del mercado. Se trata de “productos intermedios”, que luego pueden transformarse en botellas, bidones u otro tipo de envases, según cómo se trabaje el material. Ante el aumento de la demanda de agua embotellada, Cristal Pet está recibiendo muchas más llamadas, según explicaron a Telemundo.

Según señaló el gerente de la empresa, Ignacio Severi, actualmente se trabaja a los mismos niveles de verano, que es la época en la que hay más personas operando en el rubro.

La situación, sin embargo, los tomó por sorpresa. Severi remarcó que a todas las empresas de los diferentes eslabones de la cadena productiva les ha costado adaptarse a esta situación porque no se esperaba un incremento tan rápido de la demanda en esta época del año.

Pese a ello, no corre riesgo la producción ni el abastecimiento y se trabaja a capacidad plena, agregó.

Más temprano el jueves, el presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) había dicho que ante la “explosión de consumo”, “no hay envases grandes para poner agua”.

Las autoridades del gobierno han reconocido el mal gusto del agua, dado el aumento en la salinidad. Y para algunas poblaciones con riesgo sanitario que no pueden acceder a comprar agua embotellada, tanto desde el Poder Ejecutivo como desde la IM abrieron mecanismos para favorecer el acceso a ese producto. Además, instituciones como Primaria, por ejemplo, también comenzaron a ofrecer agua embotellada. Esto, entonces, también suma al aumento de la cantidad de envases plásticos en circulación.

Para hacer frente al impacto ambiental de esta situación, la Intendencia de Montevideo (IM) se propuso aumentar la cantidad de puntos de recolección de reciclables para revalorizar los materiales plásticos.


Las Más Vistas