“En cada cuadra había edificios totalmente derrumbados, gente en estado de shock llorando, pidiendo ayuda” – Teledoce.com

“En cada cuadra había edificios totalmente derrumbados, gente en estado de shock llorando, pidiendo ayuda”

El prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, relató a Telemundo cómo vivió el momento del sismo en México.

El relato del prosecretario de Presidencia, Christian Di Candia:

Salí a almorzar y recién pude llegar al hotel sobre la una de la mañana, trece horas después. Fui caminando hacia el centro y al salir hay un callejón donde venden libros y cuando me agaché pensé que me había mareado, cuando me incorporé vi que el piso se estaba moviendo.

Ahí corrí hasta llegar al espacio más descampado posible. Empezaron a caer vidrios y partes de las cornisas de los edificios. Realmente es muy difícil de explicar para nosotros que vivimos en un suelo firme describir cómo se mueve el piso. Es como estar en el mambo del Parque Rodó pero sin lugar de donde agarrarte. Las taquicardias que te produce…

No había electricidad, no había wifi, había fugas de gas entonces había muchos pasos cerrados. Empecé a caminar por México tratando de llegar a algún lugar, no sabía bien a dónde. Me encontré con que en cada cuadra había edificios totalmente derrumbados, gente en estado de shock llorando, pidiendo ayuda. Y muchos civiles colaborando en sacar escombros, en cadenas humanas.

Si algo hay que destacar de este momento es la organización civil impresionante. Eran cuadras de cadenas humanas pasando baldes con escombros, de repente se hacía el silencio y se escuchaba que se había encontrado a otra persona viva. Los aplausos duraban 15 segundos y se seguía.


Las Más Vistas