En medio de la ola de calor, Bomberos alerta por riesgo muy alto de incendios

"Hay que extremar las precauciones y recordar que no se puede realizar fuegos al aire libre", indicó Bomberos.

Cuando Uruguay continúa atravesando una ola de calor que comenzó a regir el pasado lunes, la Dirección Nacional de Bomberos alertó por el alto índice de riesgo de incendios que existe al momento en el país.

"Hay que extremar las precauciones y recordar que no se puede realizar fuegos al aire libre", indicó Bomberos en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que adjuntó un mapa de Uruguay casi completamente rojo, lo que indica que el riesgo de incendio es muy elevado.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció el jueves que esperaba una desmejora del tiempo a partir del final de semana.

“A partir del jueves 8 y hasta el domingo 11 de diciembre, debido a la inestabilidad atmosférica reinante y las altas temperaturas, se prevén lluvias y tormentas aisladas (algunas puntualmente fuertes y/o severas)”, afirmó el aviso especial. En ese sentido, señalan que la “situación de inestabilidad estará acompañada de mejoras temporarias”.

“En zonas de tormentas podrán registrarse lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes”, agregan.

Más allá de las mejoras puntuales, será a partir de la mañana del lunes 12 cuando se reduzca la posibilidad de lluvias, lo que estará también acompañado de un descenso de las temperaturas.


Las Más Vistas