Se realizó en todo el país los actos de asunción de los intendentes, con medidas de prevención por el coronavirus

En Paysandú el exdiputado nacionalista Nicolás Olivera asumió en el teatro Florencio Sánchez.Dijo que gobernar es administrar prioridades, y que las suyas son el empleo y las tareas propias de una Intendencia. ”Llegamos sin realizar una sola promesa a cambio de un voto, no mercantilizamos la política. Llegamos sin compromisos, diciendo que pondríamos la gente […]

En Paysandú el exdiputado nacionalista Nicolás Olivera asumió en el teatro Florencio Sánchez.

Dijo que gobernar es administrar prioridades, y que las suyas son el empleo y las tareas propias de una Intendencia. ”Llegamos sin realizar una sola promesa a cambio de un voto, no mercantilizamos la política. Llegamos sin compromisos, diciendo que pondríamos la gente idónea sin importa su partido político”, dijo el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.

Pablo Caram es el primer intendente en ser reelecto en Artigas.

El dirigente nacionalista destacó el llamado que recibió por la mañana el presidente Lacalle Pou, y prometió: “Más compromiso, más trabajo, más dedicación, más esfuerzo”.

En Florida el nacionalista Guillermo López, de 43 años, oriundo de Cardal,  prometió continuar la gestión de Carlos Enciso, quien gobernó el departamento durante diez años.

“Hoy comienza un tercer período consecutivo de un proyecto que es el mismo que venía, lo cual para mí y para todo el equipo tiene que ser una responsabilidad”, dijo Guillermo López, intendente de Florida.

Carlos Moreira dijo que volcará toda su experiencia para que los colonienses vivan mejor.

Afirmó que con el puerto cerrado y la mayoría de los servicios turísticos al mínimo, el empleo es la prioridad.

“Tenemos que orientar todos nuestros esfuerzos en interacción con las organizaciones sociales, con el gobierno nacional, con la Junta Departamental y todos los directores para poner el acento en la creación de nuevos empleos”, dijo Moreira.

A la asunción de Richard Sander, único intendente colorado, asistieron el presidente Lacalle Pou y el expresidente Sanguinetti.

Sander agradeció la gestión de Alma Galup en los últimos difíciles meses de pandemia, y planteó sus objetivos para este período.

“Los ejes de nuestra gestión será la austeridad administrativa, la atención prioritaria de los más desatendidos, la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión que se traduzcan en fuentes efectivas de trabajo”, expresó Sander.

Carmelo Vidalín es por cuarta vez intendente de Durazno.

El dirigente nacionalista asumió en la sala Valentín Arias, en otra ceremonia cerrada al público y transmitida por la web.

“Como gobernante comprometido ejerceré el poder con autoridad, respetando en todo momento la Constitución pero como me gusta decirlo: el poder es para ejercerse”, sentenció Vidalín.


 


Las Más Vistas