"En un gobierno serio, el número dos de la Policía no duraba un minuto en su cargo", dijo Sánchez al conocerse insultos en su contra

"Es lamentable que el número dos de la Policía se refiera así a la oposición política", dijo el senador sobre Héctor Ferreira, que lo tildó de "sucio de mierda".

El senador frenteamplista Alejandro Sánchez reclamó la salida del ministro del Interior Luis Alberto Heber por lo que consideró un "fracaso" en su política de seguridad y el "no dar la talla" en los "importantes temas de corrupción" que enfrenta el gobierno, en referencia al caso Astesiano.

"No vamos a pedir su renuncia todo el tiempo. Es un error del presidente respaldarlo. Por el bien de los uruguayos ya no debería estar Heber en el cargo", dijo a la prensa este martes.

El senador lanzó sus críticas luego que se conocieran chats del excustodia presidencial con un empresario radicado en Miami que le encomendó elaborar "fichas" personales de los senadores Charles Carrera y Mario Bergara y otra conversación -divulgada por TV Ciudad- en que el subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, insulta a Sánchez.

En WhatsApp, Ferreira tilda al senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) de "sucio de mierda" y " reverendo HDP (hijo de puta)". "Mientras respiren no van a cambiar (los frenteamplistas)", añadió Ferreira en la conversación del 24 de marzo.

"Es lamentable que el número dos de la Policía se refiera así a la oposición política", consideró Sánchez. En ese sentido, dijo que "en un gobierno serio, el número dos de la Policía no duraría ni un minuto más en su cargo".


Las Más Vistas