"Esta persona se confunde, por supuesto no era yo", dijo Orsi tras denuncia de trabajadora sexual, y agregó que "se cruzó una línea"

"Se cruzó una línea que el Uruguay no conocía", planteó Orsi, y agregó: "Vamos a ir hasta el fondo".

Yamandú Orsi, precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, brindó este miércoles una conferencia de prensa luego que se conociera que una trabajadora sexual lo denunció por supuestamente agredirla en 2014. Dijo que la acusación se enmarca en una "campaña sucia" que busca desprestigiar su figura en el marco de la campaña electoral. Adelantó, además, que el exfiscal de Corte, Jorge Díaz, lo representará legalmente. De ahora en más, será Díaz el vocero en este asunto, agregó.

El exintendente de Canelones dijo que "esta persona (la denunciante) se confunde". "Por supuesto no era yo, o peor aún, sería mucho más triste que alguien la estuviera usando", enfatizó.

Añadió que no solamente se meten con él sino también con su familia. "Se cruzó una línea que el Uruguay no conocía", planteó Orsi, y agregó: "Vamos a ir hasta el fondo".

"Estamos más fuertes que nunca", comentó a su militancia.

"Hay que seguir el proceso de la denuncia que hay contra mi persona", comentó el precandidato, quien no adelantó si presentará él una denuncia.

Sandra Fleitas es la fiscal designada para investigar la denuncia contra Orsi realizada por una trabajadora sexual

"Está en juego una forma de convivencia política", afirmó, y dijo que es algo que podría "incidir en la campaña". "¿Justo en campaña electoral?", se preguntó Orsi, quien afirmó que no modificará su agenda de actos a raíz de esta denuncia. Orsi mencionó también que los hechos denunciados habrían sucedido diez años atrás y se denuncian ahora cuando él compite para llegar a la Presidencia de la República.

Orsi contó que sus tres competidores en la interna -Carolina Cosse, Mario Bergara y Andrés Lima- se comunicaron con él y manifestaron el apoyo. También habló con precandidatos de otros partidos. Mencionó únicamente a Álvaro Delgado.

Montevideo Portal informó que en la madrugada de este miércoles la mujer trans se presentó en la Policía para denunciar que en 2014 Orsi la agredió después de haber contratado sus servicios en el Parque Roosevelt.

Mujer trans denunció que Yamandú Orsi la agredió en 2014 en la zona del Parque Roosevelt

Esta acusación había sido adelantada días atrás por la dirigente nacionalista Romina Celeste -primera persona que denunció al exsenador blanco Gustavo Penadés, actualmente en prisión por explotación sexual de menores-.

Tras esto, Orsi fue consultado por el tema el pasado domingo. "Por supuesto se desmienten las acusaciones. Son un disparate. No hay que entrar en el juego. Es un juego muy bien armado, no sé quién está detrás de esto. Cada cual se tendrá que hacer cargo", dijo en rueda de prensa en ese momento.


Las Más Vistas