Ernesto Murro abandona sus intenciones de ser precandidato en la interna del FA por falta de apoyo político – Teledoce.com

Ernesto Murro abandona sus intenciones de ser precandidato en la interna del FA por falta de apoyo político

Mujica había propuesto su nombre, pero el MPP no salió a respaldarlo.

Las últimas horas vienen siendo de importantes definiciones en la interna del Frente Amplio de cara al congreso del 13 de octubre que definirá la apertura de precandidaturas camino a las elecciones nacionales de 2019.

En este marco, en el partido de Gobierno son varios los nombres que suenan para formar parte de la lista: el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la ministra de Industria, Carolina Cosse; el dirigente del Sunca Óscar Andrade; y hasta no hace muchas horas, también el del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Sin embargo, Murro decidió dar un paso al costado y abandonar la carrera por un lugar en las internas de junio de 2019.

El ministro de Trabajo tomó la decisión en base a la falta de apoyo político a su precandidatura, según informa La Diaria. Su nombre había sido propuesto por el expresidente José Mujica, pero el sector liderado por el extupamaro no tomó una postura al respecto: de esta forma, desde el Movimiento de Participación Popular continúan esperando que Mujica dé el brazo a torcer y acepte una precandidatura a la Presidencia.

Además de la falta de apoyos, Murro también se enfrentaba a impedimentos constitucionales por su desempeño como presidente del Banco de Previsión Social.

La carrera frentista agregará en las próximas horas un nuevo nombre: Mario Bergara, presidente del Banco Central del Uruguay. Se espera que el jerarca renuncie a su cargo en los próximos días y oficialice sus intenciones de competir.

Esta es la carta completa que publicó Ernesto Murro.


Las Más Vistas