"Es un pedazo de mi vida que se me va": las palabras de Lacalle Herrera tras la muerte de Gonzalo Aguirre

El exvicepresidente fue compañero de fórmula de Lacalle en las elecciones de 1989.

El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera habló sobre quien fuera vicepresidente durante su mandato (entre 1990 y 1995), Gonzalo Aguirre, que murió este martes a los 81 años.

Señaló que Aguirre era "al mismo tiempo muchas cosas":"Era un jurista de alto nivel, al mismo tiempo un hombre muy ocurrente y gracioso. Tenía una memoria enciclopédica, no solamente para los asuntos jurídicos, sino memoria histórica", dijo el expresidente.

"Coincidíamos en tres cosas muy importantes: blancos, de Nacional y de Trouville", agregó Lacalle.

El exmandatario señaló que la oficialización de la fórmula Lacalle-Aguirre puso "punto final a una lucha muy muy dura que había sido entre su abuelo, el Dr. Juan Andrés Ramírez, gran constitucionalista y jefe del nacionalismo independiente, y mi abuelo, el titular y caudillo del herrerismo". Indicó que lo eligió para demostrar "que podíamos acordar con otro que no fuera herrerista".

Sobre el trabajo durante el período al frente del gobierno , Lacalle dijo que tenían diferencias "sobre todo en la orientación económica". Sin embargo, agregó que Aguirre "no confundía diferencias con enemistad, ni necesitaba vulgaridades para hacerse entender". "Mantuvo un nivel en la vida política, y eso va a quedar como un ejemplo", sentenció el expresidente.

En relación a su muerte, Lacalle dijo: "Para mí es un pedazo de vida que se me va, nos vamos acercando todos al final, pero yo lo quería mucho. Era muy querible, era una buena persona fundamentalmente, un hombre bueno en el mejor sentido de la palabra, generoso, sin envidia, totalmente despegado de los intereses materiales de la vida, y siempre un hombre muy consecuente con sus ideas".


Las Más Vistas