Están vigentes las nuevas facilidades para tramitar el carné de salud en ASSE y mutualistas

Tendrá una vigencia de dos años, un costo sensiblemente menor y podrá hacerse en la misma institución en la que se atiende el usuario.

El carné de salud ya se puede tramitar en el prestador público o privado en el que se atiende el usuario. Además, el costo bajará sensiblemente porque solo incluirá los copagos.

El nuevo carné tiene una vigencia de dos años. Los exámenes necesarios se solicitan en función de si la persona lo necesita para el trabajo o para actividades deportivas. El único costo para el usuario será el pago de los análisis.

“No queremos que el acceso económico sea una dificultad en este tema. El carné de salud de los adultos es una exigencia que promueve el sector Salud, así que entendemos que no será de alto costo, en función de que el costo económico no sea un impedimento. Los exámenes son los básicos: glicemia, perfil lipídico y electrocardiograma”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg.

Asimismo, la jerarca dijo que hacer el carné de salud en la que el usuario se atiende permitirá un seguimiento de los resultados de los análisis.


Las Más Vistas