"Estoy haciendo política nacional, en Montevideo y en el resto del país también", dijo Raffo tras molestia en dirigentes del PN

La economista indicó que el partido "tiene que trabajar unido" e ir "por lo mismo".

La presidenta de la departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, dijo este jueves que "todos los blancos" deben preocuparse por Montevideo y también de los otros departamentos.

"Estoy dedicando mi trabajo a eso. Estoy haciendo política nacional, en Montevideo y en el resto del país también. Creo que la política nacional es la que puede dar respuesta a los temas que más le preocupan a la gente", sostuvo antes de reunirse con los ediles del Partido Nacional de la capital, algunos de los cuales manifestaron su molestia afirmando que Raffo se estaba dedicando a la "política nacional" y a su campaña, desatendiendo los asuntos de la capital.

"Hay una confirmación de que estoy haciendo política nacional, estoy recorriendo todo el país en ese compás de escuchar a todas las personas para que nos cuenten que temas le preocupan y cómo tendríamos que mejorar su calidad de vida", afirmó.

En ese sentido, la economista indicó que el partido "tiene que trabajar unido" e ir "por lo mismo". "¿Qué es por lo mismo? El garantizar que las reformas que está introduciendo el gobierno de Lacalle Pou calen hondo en la gente y mejoren la calidad de vida", agregó.

A su vez, consideró que ya tienen que empezar a conversar con todas las personas, tanto en Montevideo como en el interior, de cuál sería "la próxima ola de transformaciones que requerimos para mejorar el bienestar".

Raffo señaló que desde su rol en el Partido Nacional tiene que estar "abierta" a escuchar a los ciudadanos que expresan cómo quieren cumplir sus sueños y proyectos de vida para proponer políticas.

Por último, reitero que está creando "un movimiento muy abarcativo" con personas de distintos sectores para transmitir cómo es la visión que tienen para Uruguay y los uruguayos. "Ese movimiento está en creación, se está sumando cada vez más gente y lo que se busca es garantizar un nuevo gobierno de coalición liderado por el Partido Nacional porque creemos que esa es la manera de llevarle a la gente más prosperidad y bienestar", concluyó.

Algunos legisladores nacionalistas entienden que Raffo debería dejar su cargo como presidenta de la departamental. El diputado Álvaro Viviano pidió que se la sustituya porque entiende que Raffo optó por desarrollar una actividad política de "carácter nacional" con el objetivo, "seguramente", de postularse como precandidata a presidenta en 2024.

A su vez, el senador Jorge Gandini dijo que si Raffo "elige el camino nacional -legítimamente lo puede hacer- tiene que dejar el departamental para que encontremos quien ocupe ese lugar lo antes posible".


Las Más Vistas