Falero ratificó que la circulación sobre la ruta Interbalnearia se normalizará el 15 de diciembre

"No va a haber inconvenientes en absoluto", aseguró el ministro de Transporte.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, ratificó este jueves que las obras viales en la ruta Interbalnearia habrán finalizado antes del 15 de diciembre, y que en caso de que no, se garantizarán las condiciones para que los vehículos circulen con normalidad.

Esta ruta está siendo refaccionada a la altura de Pinamar, Solís, Pan de Azúcar y Camino de los Arrayanes. Las obras han enlentecido el tránsito en las últimas semanas, particularmente en los fines de semana y conforme se acerca el verano.

"Se van a terminar tal cual lo habíamos dicho en las de Solís, Pan de Azúcar y Piriápolis. Las empresas vienen haciendo un esfuerzo enorme, el ministerio también", indicó Falero en rueda de prensa tras participar de un desayuno organizado por la Asociación de Dirigentes del Marketing.

"En la de Arrayanes, donde tuvimos un tropiezo, lo que quedó acordado es que se va a dejar la transitabilidad normal para que no se vea afectado el tránsito este verano", precisó.

El ministro de Transporte señaló que la cartera cuenta con un margen de cinco días más allá del plazo límite, 15 de diciembre, por cualquier inconveniente que pueda atrasar las obras, como el mal tiempo. De todos modos, dijo que no se extenderá más allá del 20 de diciembre, cuando empezará la licencia de la construcción.

"No va a haber inconvenientes en absoluto. Vamos a transitar normalmente con mayor seguridad porque estas intervenciones ayudan a mejorar la seguridad en esos puntos críticos que tienen alto índice de siniestralidad", aseguró.


Las Más Vistas