Felipe Carballo y Saúl Aristimuño aseguran que el Plenario del Frente Amplio se equivocó y que “vendió el apellido Sendic a la derecha” – Teledoce.com

Felipe Carballo y Saúl Aristimuño aseguran que el Plenario del Frente Amplio se equivocó y que “vendió el apellido Sendic a la derecha”

Los diputados de la Lista 711 salieron en defensa de Raúl Sendic, luego que se lo inhabilitara de sus derechos políticos hasta 2020.

El diputado Felipe Carballo dijo que el Plenario “se equivocó” con la decisión que tomó, que no comparten la moción y que piensan que el FA entregó el apellido Sendic y 60 años de lucha “a los intereses de la derecha”.

El senador de la 711 aseguró que fundamentaron su posición y que leyeron las mociones alternativas que presentaron. “Fuimos los únicos que hicimos uso de la palabra, queda en evidencia que ya había un acuerdo”, aseguró Carballo.

Agregó que Sendic de todos modos continuará militando y que incluso este lunes a las 19:00 en el local central de la Lista 711 estará presente y transmitirá los próximos pasos a seguir, respecto “al trabajo político” que queda por delante.

Con respecto a qué precandidato del FA apoyará la lista, Carballo dijo que en las primeras semanas de marzo tendrán una idea clara de la postura que van a tomar. “En el momento que vayamos a resolverlo, lo haremos en conjunto”, añadió.

Por su parte, Saúl Aristimuño -diputado del mismo sector- dijo que con esta decisión el Plenario del FA “compró la agenda de la derecha” y agregó que “esta conducción frenteamplista es absolutamente vergonzosa”.

“Se les transmitió a los frenteamplistas que el problema es Sendic, cuando el problema es el desempleo, la inseguridad, la agenda agotada, las tarifas que piensan en subir cuando hay condiciones para bajarlas, esperemos que ahora que sale del paso Sendic, los candidatos propongan alguna cosa”, agregó Aristimuño.


Las Más Vistas