Fenapes parará durante 24 horas el próximo martes 23 de agosto; rechazan "ajuste estructural" y respaldan movilizaciones de estudiantes

En respaldo al movimiento estudiantil y sus conmovedoras movilizaciones en todo el país”, apunta el comunicado.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria del Uruguay (Fenapes) resolvió realizar un paro de 24 horas durante la jornada del próximo martes 23 de agosto.

Desde el sindicato docente señalaron que la medida se toma “ante el ajuste estructural, la pérdida de espacios de participación y negociación, y “en respaldo al movimiento estudiantil”.

Sobre el último punto, ahondaron: “En respaldo al movimiento estudiantil y sus conmovedoras movilizaciones en todo el país”.

En la última semana, diversos centros de formación docente fueron ocupados en todo el país por estudiantes, en reclamo de mayor presupuesto y en rechazo a la transformación educativa que impulsa el gobierno.

En ese marco, además, este fin de semana fue vandalizada la fachada del presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva. 

Este paro, en tanto, se suma al ya anunciado por el Pit-Cnt para el el próximo jueves 15 de setiembre, en contra la reforma de la seguridad social que impulsa el gobierno. 


Las Más Vistas