Funcionarios de la DGI protestaron dentro del edificio central en Montevideo – Teledoce.com

Funcionarios de la DGI protestaron dentro del edificio central en Montevideo

Denuncian que se les bajan los salarios para pagar aumentos de los cargos de confianza, lo que según el gobierno no es cierto.

La medida se hizo en el marco de un paro de 24 horas en Montevideo, Paysandú y Artigas. Si bien se señaló que se trataba de una ocupación, la DGI informó que se trató de una concentración en el subsuelo del edificio que duró una hora, y que en ese lapso se trabajó con normalidad en elr esto de las oficinas.

Los funcionarios reclaman un ámbito de negociación y el martes se reunieron con la bancada del Frente Amplio.

Según el sindicato la modificación en las partidas por metas implicarán que los directores cobrarán más y los funcionarios un 6% menos. “Los cargos en la definición de la partida por metas genera un aumento de 175 mil pesos en el salario de los directores. Su meta pasa de 220 mil a 395 mil pesos. No compartimos que los funcionarios con sus salarios financien el aumento de los cargos de asignación poítica y por eso nos vamos a seguir movilizando”, dijo Aidemar González, presidente del sindicato de la DGI.

El gobierno afirma que no existe ni aumento ni rebaja salarial y que todas las propuestas que hizo fueron rechazadas por el sindicato.

“De hecho, en año electoral no se pueden aumentar los salarios. Esto tiene los informes jurídicos correspondientes. Y si se hubiera dado esa situación no se hubiera dado el visto bueno de Contaduría General de la Nación”, explicó Pablo Ferreri, ministro interino de Economía.

El sindicato dice que los aumentos para cargos de confianza quedarán probados en marzo, cuando se cobre la partida por metas. Afirma que en ese momento además también se producirá la rebaja para los funcionarios porque en setiembre, cuando se hicieron las modificaciones, ya se sabía que las metas no se iban a alcanzar.


Las Más Vistas