Gremiales agropecuarias esperan señales concretas del Gobierno tras reunirse con Vázquez – Teledoce.com

Gremiales agropecuarias esperan señales concretas del Gobierno tras reunirse con Vázquez

El hecho de que el presidente haya recibido a los autoconvocados, fue visto con buenos ojos.

El encuentro entre las gremiales rurales, este viernes a primera hora, comenzó muy tenso y con una álgida discusión interna. El común denominador era la preocupación por cómo iban a llevar el lunes los planteos de Durazno, sin los productores autoconvocados. Pero al enterarse que el presidente Tabaré Vázquez recibió personalmente al movimiento, la situación se distendió.

“Se logró lo que se buscaba, que era sensibilizar al Poder Ejecutivo, que no estaba muy atento a la realidad que está pasando en el agro”, señaló el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago.

Los autoconvocados, que tras ser recibidos por el presidente se sumaron a la reunión de las gremiales, están conformes con el nivel de unidad.

“Estamos muy alineados en cuanto a los grandes temas que se plantearon el 23 en Durazno, participar de los espacios donde se puedan ir buscando soluciones. Si bien se pueden ir tomando medidas sectoriales graduales, no vamos a perder el norte. La pelea es para todos los sectores”, explicó el delegado de los autoconvocados Álvaro Rivas.

Ahora, en la agenda la prioridad es la reunión que las seis gremiales mantendrán con Vázquez el 29 de enero.

“Queremos que ahí sí muestre la señal, porque solo el hecho de buscar el diálogo no es suficiente. La expectativa es que haya señales concretas en acciones por parte del Estado uruguayo”, sostuvo Alfredo Lago.


Las Más Vistas