Gustavo Grecco: “Queremos manifestar nuestro profundo rechazo a la medida de paro que afecta a la población más vulnerable en ASSE” – Teledoce.com

Gustavo Grecco: “Queremos manifestar nuestro profundo rechazo a la medida de paro que afecta a la población más vulnerable en ASSE”

El presidente del SMU explicó que por unanimidad se labró un acta en el que se manifiesta el acuerdo de la no creación de un subgrupo, como pedía la SAQ.

Las declaraciones del presidente del SMU, Gustavo Grecco:

Las consideraciones vienen por una cuestión de forma, porque la creación de subgrupos debe hacerse a través de los representantes que están en ese grupo. Por lo tanto, no corresponde la creación o no de un subgrupo en el Consejo de Salarios.

Los trabajadores, las empresas y el Poder Ejecutivo expusieron su punto de vista sobre esto y sin llegar a confrontación o votación, por unanimidad de criterio se labró un acta en el que se manifiesta el acuerdo de la no creación de un subgrupo.

Esto para no fragmentar la negociación colectiva, todos los organismos de la salud están regulados por el Fonasa, y para nosotros la representatividad del SMU no está en juego. Queremos manifestar nuestro profundo rechazo a la medida de paro que afecta a la población más vulnerable en ASSE que es un sector que no está en juego en este consejo de salarios.

Queremos hacer un llamado de reflexión a los colegas para que los mecanismos para el traslado de cuestionamientos, posturas y visiones del trabajo anestésico quirúrgico esté asegurado por los mecanismos legales vigentes que regulan la negociación colectiva de nuestro país.


Las Más Vistas