Gustavo Penadés renunció al Partido Nacional y a todas las "responsabilidades partidarias" para las que fue electo

El senador se lo informó al presidente del partido a través de una carta.

El senador Gustavo Penadés renunció en la tarde de este martes al Partido Nacional, luego de una carta que envió al presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde.

"Por medio de la presente me dirijo al señor presidente y por su intermedio a todos los integrantes del cuerpo, para transmitirle mi decisión de renunciar como afiliado de dicha colectividad política", expresó el legislador.

A su vez, renunciar también a todas las "responsabilidades partidarias" a las que fue electo o designado: Convención Nacional, Convención Departamental y a la Comisión de Asuntos Internacionales.

Este martes, la Comisión de Constitución y legislación del Senado resolvió avanzar en el desafuero del senador, luego de las ocho denuncias de abuso sexual de menores contra el legislador.

El pedido de desafuero llegó al parlamento a fines de la semana pasada. La vicepresidenta Argimón lo guardó bajo llave, en la presidencia de la Cámara. Este martes lo llevó en mano a la comisión, con nueve copias, una para cada uno de los integrantes.


Las Más Vistas