Penadés declaró en Fiscalía que no sabía si mantenía relaciones sexuales con menores de edad porque no les pedía la cédula

Además, una nueva víctima estaba dispuesta a declarar en contra del senador este miércoles, pero fue amenazada a través de Instagram y decidió no concurrir a fiscalía.

El senador Gustavo Penadés declaró en Fiscalía que no sabía si mantenía relaciones sexuales con menores de edad porque no les pedía la cédula. Su declaración se produjo el 25 de mayo en el marco de la causa que lo indaga por abuso sexual de menores a raíz de al menos ocho denuncias en su contra.

Según informó Montevideo Portal y confirmó Telemundo, el dirigente nacionalista declaró ante la fiscal Alicia Ghione que concurría a uno de los moteles señalados en las denuncias. Sin embargo, negó que haya ido con menores de edad, o por lo menos que él lo supiera.

Las palabras de Penadés se contradicen con el relato que se conoció este viernes de una víctima. Este joven relató que hace unos 20 años, cuando tenía 17, le dijo a Penadés que era menor de edad y este igualmente le pagó a cambio de mantener relaciones sexuales.

En las últimas horas, el citado medio también informó que una nueva víctima estaba dispuesta a declarar en contra del senador este miércoles, pero fue amenazada a través de Instagram y decidió no concurrir a fiscalía.

Desde una cuenta falsa alguien le escribió: “El único perjudicado si hablás vas a ser vos” decía el mensaje, informó Montevideo Portal.

Las fuentes de la investigación dijeron a Telemundo que efectivamente ha habido amenazas contra víctimas para que no vayan a declarar.