"Hay límites que no se pueden cruzar", dijo Mieres sobre reparos de Cabildo Abierto al proyecto de reforma previsional

El jerarca recordó que la coalición tiene un acuerdo para aprobar la iniciativa.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, espera que en los próximos dos meses quede aprobada la reforma previsional también en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el secretario de Estado señaló que el análisis del tema comenzó en noviembre del 2020 y consideró que "ya se ha discutido mucho".

Dentro de la coalición, Cabildo Abierto mostró desde el primer momento varios cuestionamientos y sugerencias de cambios al proyecto de reforma de la seguridad social que elaboró el Poder Ejecutivo: que no sea un aumento generalizado de la edad y que no sean 25 años para el cálculo del sueldo básico jubilatorio.

"A fines del 2022 e incluso antes de que empezara la discusión en el Senado, el proyecto de ley fue acordado por todos los partidos de la coalición", recordó Mieres en diálogo con Telemundo.

El ministro reconoció a su vez que cuando hay planteos hay que conversarlos y analizarlos "siempre y cuando" no afecten uno de los objetivos que tiene la reforma que es la sostenibilidad.

"Esos límites no se pueden cruzar. Tampoco podemos afectar el otro gran valor que busca la reforma que es mejorar la equidad, que todos los subsistemas converjan hacia un sistema único con parámetros generales y que haya un complemento solidario para las jubilaciones más bajas para asegurar que sean mejores que las actuales", subrayó.


Las Más Vistas