"Hay precandidatos que se asocian para que pierda otro, nosotros no actuamos así", dijo Silva tras la alianza entre Ojeda y Zubía

“Algunos actuamos a favor de propuestas. Otros lo hacen en contra de personas o de candidatos. Son formas distintas", afirmó el precandidato colorado.

El precandidato colorado Robert Silva tomó distancia de lo que entiende como “una forma distinta de actuar en política” en relación a la alianza que sellaron el precandidato Andrés Ojeda y el diputado Gustavo Zubía. 

“Algunos actuamos a favor de propuestas, y nos hemos unido y generado proyectos a favor de propuestas. Otros lo hacen en contra de personas o de candidatos. Son formas distintas”, dijo Silva en clara alusión a que el acuerdo Ojeda-Zubía pretende sumar fuerzas en contra de su precandidatura, según lo dijo el propio diputado.

"Una irracionalidad a punto de caramelo": Zubía criticó a Silva y dijo que evalúa bajar su precandidatura y respaldar a otro

Esta semana, Zubía anunció que retira su precandidatura a la Presidencia por el Partido Colorado y apoyará a Ojeda. Días antes, Zubía había indicado que si bien tiene buen vínculo con Silva no quiere que sea el candidato del partido luego de junio.

Consultado este sábado al respecto, Silva afirmó: “Nuestro proyecto tiene multiplicidad de apoyos. Y todos son por convicciones, por propuestas, por acuerdos programáticos, que es lo que se necesita y quiere la gente. Esto marca formas distintas de actuar”. 

Zubía se bajó de las internas y apoyará a Ojeda: "Nos une la voluntad de que el FA no vuelva al gobierno", dijo el precandidato

“Hay precandidatos que se asocian para que pierda otro candidato, nosotros no actuamos así. Nuestros acuerdos siempre han sido en base a proyectos, para que gane la gente”, señaló Silva a Telemundo.

Así las cosas, ahora son siete los precandidatos en la interna colorada: Ojeda, Silva, Gabriel Gurméndez, Tabaré Viera, Guzmán Acosta y Lara, Carolina Ache y Zaida González.

"Hay sumas que suman y sumas que restan": Gurméndez apuntó contra alianza Ojeda-Zubía y dijo que "tendrán que explicar el porqué se juntaron"


Las Más Vistas