Hay rutas cortadas, personas desplazadas y dificultades en la provisión de agua potable por las inundaciones

Más de 250 personas dejaron sus hogares en departamentos del sur.

Solo en el departamento de Canelones hay 119 personas desplazadas, según información del Sistema Nacional de Emergencias. Además hay desplazados en Colonia, Florida, Maldonado, Montevideo, Lavalleja y San José.

Dadas las fuertes lluvias se registraron cortes en rutas nacionales, según informó la Policía de Tránsito.

En Canelones hay diez rutas cortadas, entre ellas la vieja Ruta 8, a la altura del kilómetro 65, y la Ruta 6 en el kilómetro 35 de Sauce y en el 80 de Santa Lucía.

También hay rutas cortadas en los departamentos de Colonia, Lavalleja, Maldonado, San José y Flores.

Ante esto, AFE puso un tren de emergencia a disposición en la localidad de Chamizo, en Florida, dado que la crecida del río Santa Lucía impide el paso por el puente carretero.

Por otra parte, dada la crecida del arroyo Sarandí, OSE tiene dificultades para reparar un troncal que provee agua potable a los balnearios de Costa Azul y Bello Horizonte.

Al mismo tiempo, OSE trabaja en inconvenientes generados en Minas y Trinidad, que afectan el servicio de agua potable.

Ante este panorama, en lugares como el centro barrial de Paso Carrasco y el Club Monterrey se reciben donaciones para los damnificados.

El alcalde de la localidad informó que la cantidad de evacuados bajó de 50 a 43. Indicó que las zonas más afectadas son la parte norte de Camino Carrasco.

Las donaciones de ropa, abrigo y comida se reciben en ambas localidades y se puede establecer contacto por el 2601 1029.

Se prevé que esta situación se normalice dentro de 24 horas.


Las Más Vistas